La vida consagrada celebra su último encuentro del año en Lluc

Este sábado, 20 de mayo de 2023, la Vida Consagrada de Mallorca se reune en Lluc en una jornada de formación y confraternización.

A las diez y media una oración en la basílica de nuestra Señora de Lluc abre la jornada, con la animación por parte de nuestro obispo Sebastià Taltavull y de la presidenta de la Confer Diocesana de Mallorca, Margalida Oliver.

La religiosa del Sagrado Corazón, Llum Delàs, es la encargada de animar la reflexión del día, que trata sobre las vivencias de esta religiosa en el campo de la intercongregacionalidad. Según Delàs, la intercongregacionalidad es un gran tesoro para los religiosos que trasladan su familia al mundo. Los inicios pasaron por compartir trabajos, proyectos, intentando aprender a servir y no mandar, e intentando abrir nuestras puertas para que los seglares respiren el aliento de nuestros fundadores, compartiendo carismas y viviendo de forma que se nos conozca por lo que nos queremos. Esta sería la base de la renovación de la vida religiosa, no el cambio de mentalidad, que también, si no en la conversión de vida en la que prime el amor entre nosotros. Nuestro grado de visibilidad pasa por lo que anunciamos como posible, no como seguro, porque si seguro, los protagonistas somos nosotros, y si es posible, el protagonista es Él.

Una comida en Sa Fonda puso broche final a este encuentro de la Vida Consagrada de Mallorca.

Advertisement
Aquesta entrada ha esta publicada en Reces. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s