Comunidad intercongregacional La Salle y Pureza

Las Hermanas de la Pureza de María, Virginia y Gotzone; las dos lasalianas: M. Nieves y Chiqui, y los Hermanos de La Salle, Ángel y José Antonio constituyen la nueva comunidad que han creado ambas congregaciones, La Salle y Pureza de María, en Loja (Granada) desde el contexto “Más allá de las Fronteras”.

img-20160912-wa0002img-20160919-wa000920160912_220120

Un inicio de algo nuevo, un estilo nuevo de comunidad mixta y con una incuestionable misión al servicio de los más necesitados de hoy.

La misión que compartimos consiste en atender un hogar de 18 menores, chicos y chicas, bajo tutela de la Administración, chicos y chicas. El Centro pertenece al patronato de San Ramón y San Fernando, que desde hace cuatro años lo gestionaba La Salle, pero a partir de este curso Pureza de María ha respondido al reto de compartir esta misión y vida comunitaria en una comunidad mixta (religiosos y laicos) e intercongregacional.

“La presencia y la misión de dos instituciones o congregaciones religiosas que comparten un proyecto evangelizador, de Iglesia, es fuente de la novedad de Dios. Solos no podemos. Es la hora de vivir la comunión de carismas. Este el tiempo vocacional que nos pide y al que se nos llama. Este ha de ser el icono nuevo de la Vida Religiosa: el Buen Samaritano de los caminos y de las cunetas. Nuestra historia continúa… Juntos hemos de dar ‘color y calor’; a la Voluntad de Dios para con nosotros… Una nueva vida, una nueva misión que necesita de nuestros carismas compartidos, en común unión de corazones.” (Carta del Hno. Juan González)

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Esdeveniments. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s